lunes, 16 de marzo de 2015

Monitoreo de explosiones nucleares

Por más de una década, los laboratorios sismológicos han utilizado datos sísmicos disponibles para desarrollar y verificar modelos regionales de la Tierra de una y dos dimensiones. Hoy, con el gran rendimiento de los super computadores, los sismólogos pueden captar los efectos tridimensionales para detectar con más precisión, localizar e identificar una explosión nuclear.
Variadas técnicas computaciones son efectivas para revelar los efectos de la topografía y detectar los eventos sísmicos con alta precisión, sin embargo, hay un nuevo método computacional para  analizar sismogramas de manera automática.

Estas nuevas metodologías no solo mejoran la capacidad de monitorear las explosiones nucleares pero también permite a los investigadores definir fallas sísmicamente activas donde pequeños terremotos pueden ocurrir. ¡ La Investigación sísmica cumple una doble función!

  

En la imagen se observa a través del subsuelo de la Tierra, muchos de los eventos registrados por los sensores sísmicos en todo el mundo. LLNL es la responsable del desarrollo de herramientas de forma rápida y precisa que puede distinguir una prueba nuclear (en primer plano) de las otras actividades sísmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario